Egon Tiedemann hasta ahora a vivido su vida sin poder descubrir el misterio que oculta el pueblo de Winden, y eso que a lo largo de su vida adulta se ha topado con varias personas claves para poder resolver realmente todo lo que está ocurriendo.
En este post hablaremos de la vida de Egon ya estando viejo en los Años 1986 y 1987 hasta su muerte, pero si quieres conocer que paso antes te recomiendo que veas la parte uno de este post en donde explico quién es este personaje y como comienza su historia, te dejare el link aquí, para que lo puedas disfrutar antes de leer este, y si ya lo leíste vamos a la acción.
EGON TIEDEMANN 1986
Llegando al año 1986 vemos a un Egon Tiedemann ya viejo, el cual sigue trabajando en la policía de Winden, aunque ya a estas alturas esta próximo a retirarse, en ese tiempo se encuentra investigando la desaparición de Mads Nielsen, un joven que desapareció sin dejar ningún tipo de rastro.
Egon sospecha que quizás su hermano Ulrich Nielsen pudiera estar involucrado, dado que se trata de un joven un poco rebelde y con una actitud muy grosera, aunque esto ya era común entre los jóvenes de esa época, los cuales estaban influenciados por la cultura punk del momento, pero era algo a lo que Egon no estaba acostumbrado por lo cual mantiene un fuerte prejuicio conta él.
Comienzan de nuevo los misterios en Winden
El 5 de noviembre de ese mismo año por la mañana recibe una llamada alarmante, llega a la escena y descubre que treinta y tres de las ovejas de Hermann Albers han muerto repentina y misteriosamente, Egon sugiere que lo hizo un lobo, pero no hay marcas de mordeduras, por lo cual esto lo deja muy confuso.
Mas tarde estando en la comisaria llega un niño que al parecer esta perdido, le dice que esta buscando a su padre, pero cuando le pregunta por el nombre de este el dice que se llama Ulrich Nielsen, Egon Inmediatamente sospecha que Ulrich a golpeado al niño y que lo ha obligado a jugarle una broma, así que llama a alguien para que venga por él y le asegura que ya no volverá hacerle daño.
Así que Egon va a la casa Nielsen para confrontar a Ulrich, dentro de la casa escucha música a full volumen, y aunque toca el timbre de la puerta, Nadie contesta, pero la puerta esta abierta por lo cual decide entrar, entra en la casa que esta aparentemente vacía, pero al subir las escaleras se encuentra con el joven Ulrich el cual esta jugando videojuegos y escuchando música.
Egon Tiedemann y sus Sospechas con Ulrich Nielsen
Le pregunta sobre su elección musical, dado que el la considera satanista, y al encontrar una extraña pezuña entre sus cosas inmediatamente lo relaciona con el incidente de las ovejas, así que trata de interrogarlo, pero el joven no tiene idea de lo que esta hablando, así que lo acusa de forma grosera de beber en exceso, en eso llega Jana la mama del muchacho, y al no tener nada que informarle sobre la desaparición de su hijo menor sale de la casa.
Egon Hace que un Veterinario, el Dr.schaller examine una de las ovejas muertas, y le pregunta que si una de ellas le falta una pezuña, pero el le dice que todas estaban completas y murieron repentinamente de un paro cardiaco, también le dice que no es raro que muchas ovejas mueran a ala vez, por que una puede asustar repentinamente a ala otra, desencadenando una cadena de fuerte impacto, pero algo que si es raro es que todas tengan los tímpanos rotos.
Así que esa noche Egon va a investigar al prado, pero no encuentra nada extraño, pero estando allí los pájaros comienzas a caer en picada desde el cielo, todos caen muertos y no tiene nada mas que hacer que observar el suceso refugiado en su camioneta.
Aquí vemos que Egon comienza a ver de nuevo un conjunto de sucesos que no puede explicar, sin embargo, lo que él no se había percatado hasta los momentos, es que estos sucesos guardaban una relación directa con lo que había experimentado 33 años atrás.
Sin embargo, Egon todavía piensa que de alguna forma todo esta relacionado al Joven Ulrich, y sus sospechas aumentan cuando el 7 de noviembre la joven Hannah Kruger llega a la comisaria con su padre, acusando a Ulrich de violar a Katharina Albers, así que confiando plenamente en el testimonio de esta niña arresta a Ulrich mientras sus padres lo observan.
Luego el 9 de noviembre mientras intenta establecer una conexión entre Ulrich y su hermano Mads, el jefe Martin Doring le dice que interrogue a Helge Doppler, pero cuando Egon Menciona su trabajo, Martin lo critica pues su forma de hacer las cosas es muy antigua como si aun estuviera en la década de 1950, el le dice que hoy en día para cualquier cosa se requieren pruebas, cosa que lo obliga mas tarde a liberar al joven Ulrich por falta de pruebas y la negación de Katarina a declarar en contra de el.
EGON TIEDEMANN y HELGE DOPPLER
Así que Egon va a ver a Helge a la planta de Energía Nuclear para interrogarlo, ya que estaba trabajando la noche de la desaparición de Mads. Helge suspende la entrevista para después de dos días, Egon le pregunta a Helge porque habría tomado la carretera estatal esa noche si se supone que la carretera forestal era más directa, Helge le afirma que tenia que recoger algo para su padre, por lo cual Egon piensa que es un detalle importante y lo anota en su agenda.
Lo curioso es que Helge jamás se presenta a la entrevista cuando Egon lo visita dos días después, y Egon que está totalmente empeñado que Ulrich tiene algo que ver no sospecha de Helge.
Pero Egon deja tranquilo a Helge después de que este sufriera un accidente automovilístico, milagrosamente esta vivo, pero el anciano que conducía el otro coche murió en el impacto, Asi que dejando el caso de lado paso el tiempo hasta su retiro en febrero del año 1987, ya retirado vive solo en su apartamento, pero a menudo pasa tiempo con su nieta Regina, llevándola a la escuela cuando su madre Claudia está muy ocupada.
El 22 de junio de ese año visita a claudia en su casa, pero ella le dice que esta demasiado ocupada para atenderlo, ya que tiene una reunión de trabajo, ve a la perrita de claudia y nota que existe mucha similitud entre esta perrita y una que ella perdió cuando era niña, le dice que hay algo importante que debe hablar con ella, pero al sentir que esta demasiado ocupada le dice que no es nada y se va para llevar a regina a la escuela.
En eso recibe una llamada donde le dicen que su cáncer se ha extendido y que necesita comenzar el tratamiento esa misma semana, ve un titular de periodo en el cual dice que la desaparición de Mads Nielsen hace un año nunca se resolvió, allí se acuerda de lo que anoto en su cuaderno cuando entrevisto a Helge hace un tiempo.
Así que decide visitar a Helge en el hospital, él está todavía recuperándose de su accidente, vuelve a preguntarle por qué tomo el camino largo a casa esa noche, Helge responde que el hombre de la piedra le había dicho que podía cambiar el futuro y el pasado, pero nadie, ni siquiera el demonio blanco podía cambiar nada, Egon no entiende si eso tiene que ver algo con Mads.
EGON visita al Hombre misterioso
Y es justo aquí cuando Egon recuerda al hombre que arresto en el año 1953, relacionando con el las palabras de Helge, así que decide dar con el paradero de este hombre para encontrar respuestas.
Egon llama a la estación de policía y pregunta la situación actual de este hombre y se entrera que en ese momento se encuentra una institución psiquiátrica donde lleva 34 años encerrado.
Así que Egon va a Visitarlo, se entera que se le conoce como el inspector y se sorprende que después de tanto tiempo aun no revele su nombre, él se presenta, pero este hombre le asegura que lo recuerda perfectamente y cita las mismas palabras que cito cuando lo capturo.
Egon confundido le pregunta el significado de esas palabras, y el hombre le dice que quiere decir que todavía es un idiota, también le dice que no tiene mucho tiempo hasta que este muerto, pero que igual su destino es estar siempre despistado y que algún día tendrá lo que merece.
Luego el 23 de junio Egon mira en un álbum de música actual la misma letra que le dijo el hombre: mi único objetivo es tomar muchas vidas, cuantas mas mejor me siento. Así que reconociendo la letra va de nuevo al hospital psiquiátrico, le pregunta al hombre como es posible que el conociera esa letra en el año 1953, también le pregunta que como es posible que supiera que está muriendo de cáncer, así que este hombre por primera vez le dice la verdad le dice que su nombre es Ulrich Nielsen y que viene del futuro.
Egon Tiedemann conoce la verdad
Egon sorprendido, pero con muchas dudas le parece insólito que este hombre sea el mismo Ulrich que ahora es un joven, así que regresa a su casa y recoge el archivo de Michael Kahnwald, que era el niño que apareció en su oficina el año pasado, y recuerda que este niño había afirmado que su padre era Ulrich Nielsen y en este momento se encontraba bajo la custodia de Ines kahnwald.
Así que intrigado va a visitar a Ines, le pregunta que, si el niño ha mencionado algo sobre su familia o el nombre de Ulrich o un demonio blanco, pero ella le dice que quiere olvidar el pasado dado que hora tiene una nueva vida, el se da cuenta de una caja de pastillas para dormir en el mostrador y pide una foto del niño a Ines.
Vuelve a visitar al hombre nuevamente en el hospital psiquiátrico, y le dice que un extraño niño apareció en Winden y le muestra la foto que le dio Ines del niño, el hombre se sorprende y le exige saber dónde está y alterado lo agarra por la garganta tan fuerte que debe ser retirado por el personal del hospital.
Ya en este momento Egon tenía todas las piezas en sus manos para armar el rompecabezas, ya sabía que este hombre misterioso decía ser Ulrich Nielsen y que venia del futuro, y sin haber visto en todo este tiempo al niño que apareció el año anterior, pudo reconocerlo inmediatamente al ver la foto, y esto tomando en cuenta que el niño también había afirmado cual era el nombre su papa.
También el hecho de que conociera en el año 1953 la letra de una canción del 86 debía ser prueba de que este hombre de alguna forma conocía el futuro, pero aun con todo esto Egon se mostró incrédulo y esto lo demuestra sus acciones posteriores.
El 25 de junio recibe una llamada de Ines, informándole que el loco del manicomio ha secuestrado a su hijo y se está escapando, Egon recuerda donde lo capturo por primera vez así que llama a sus contactos y les da la ubicación de las cuevas.
La policía de Winden rodea las cuevas, mientras Egon dispara un tiro en el aire para detener al viejo Ulrich, de la misma forma que lo detuvo en el año 1953, él le dice de forma desesperada que el niño es su hijo, pero la policía le arrebata al niño, pero antes de ser llevado este Amenaza de muerte a Egon, diciéndole que al final todo fue su culpa.
Ultimos Momentos de Egon Tiedemann
Al día siguiente Claudia lo presiona para que se mude con ella, pero el consiente de la amenaza del viejo Ulrich se pone aun mas renuente de dejar su cómodo apartamento, pero su hija le pregunta que, si por lo menos puede acompañarlo a su primera quimioterapia ese día, a lo que le responde con sincera alegría.
Pero esa alegría no dura mucho, pues mientras que ella lo compaña, el comienza a decirle que los viajes en el tiempo deben existir, y juntando todos los hechos se percata de que por alguna razón el viejo Ulrich siempre quiso regresar a las cuevas, pero su hija se vuelve cada vez más hostil y defensiva ante el tema, tratando de hacerle creer que todo esta en su mente.
Pero el mas bien se percata de que de alguna forma ella sabe algo del tema, puesto que, si esta todo relacionado a las cuevas también debe estar relacionado con la planta de energía, donde su hija es hora la directora, claudia al ver que sabe mucho del tema le dice que esto es demasiado importante para ponerlo en peligro.
Egon le dice a su hija que ella no tiene corazón, y trata de informar a la policía que revisen las cuevas y por ende la planta, pero claudia trata de impedírselo, luchando con él por el teléfono, esto provoca que caiga de espaldas, rompiéndose la cabeza sobre la mesa, claudia llama una ambulancia (que de llegar seguro le habría salvado la vida), pero cuelga.
Y le dice al final debe hacer un sacrificio, todo debe ocurrir como siempre para que regina viva, a pesar de que Egon no entiende sus palabras y esta a punto de morir, logra relacionarla con la anciana que lo visito en el año 1954, así que con sus ultimas palabras le dice a su hija: Tu eres el demonio Blanco.
Así que Egon al final logra descubrir algo de lo que estaba pasando, pero para mí murió sin saber nada, pues a pesar de haber tenido muchas pistas sobre los viajes en el tiempo no pudo validar por si mismo si esto era verdad o era mentira.
Y cuando por fin logra estar seguro de que quizás había encontrado algo muere, dejando para nosotros una historia triste de un hombre de buen corazón, que como le dijo su misma hija no se merecía lo que le paso.
Así que bueno si te gusto este post y quieres estar al tanto de nuevo contenido solo tienes que suscribirte al canal de YouTube y activar la campanita, así que sin mas que decir nos vemos en el próximo post Chao.