Twitter
Telegram
Reddit
LinkedIn
WhatsApp

Después de 11 películas, porque si, no son 10, son 11 películas, 23 Años de Saga, y una mente muy creativa, creo, que existe la posibilidad, de que esta saga este llegando a la mitad, XD

Cada vez que pienso que ya no hay nada más que inventar, que esto ya tiene que estar llegando a su fin, por favor que tanto se puede hacer con un auto, llega Vin Diesel me escupe un ojo y me dice: Te falta creatividad.

Es que todavía no puedo creer todo lo que vi en esta película, es como si vieras Harry Potter, pero con autos, porque, aunque sabes que lo que está ocurriendo, es una gran y vulgar mentira, estas como un estúpido concentrado, y me atrevería a decir que ni Harry Potter se atrevió a tanto.

Pero como siempre, si quieres saber a qué me refiero es importante que te pongas cómodo y no te despegues de tu pantalla, así que hola, yo soy Carlos y el día de hoy hablaremos de la película, rápidos y furiosos 10.

¿Es buena la Película Rápidos y Furiosos 10?

Antes de comenzar a decir detalles sobre esta película debo aclarar que pese a lo que aquí diga, en general si me gusto la película, y es que lamentablemente para mi cerebro cinéfilo, esta película esta plagada de inicio a fin de estímulos mentales de todo tipo, Abundantes escenas de Acción, Mujeres Hermosas y fuertes, efectos especiales por todos lados, un villano que vale la pena, entre muchas otras cosas, así que si, sin lugar a dudas esta película valle al 100 porciento lo que cuesta la taquilla.

Rapidos y Furiosos X

Pero eso no quita que existan detalles que a mi parecer o son incongruentes o no me gustan, es por eso que en este análisis comentare lo bueno, lo malo y lo feo, comenzado desde la premisa inicial, la construcción del villano, esta es la parte más fundamental, porque es la que realmente va a decidir si la película va a ser buena o mala, y en lo particular ya me estaba molestando un poco que todos los antagonistas sufrieran la familiarización Toretistica, y terminaran todos comiéndose un asado.

¿Qué le Faltaba a la Saga de Rápidos y Furiosos?

Rapidos y Furiosos X

A esta Saga realmente le faltaba un Villano, pero alguien que realmente tuviera un propósito, alguien que no quisiera acabar con el mundo por que sí, sino que tuviera razones realmente creíbles para sus acciones, uno que este tan convencido de su propósito que seria imposible que cambiara de opinión, así como Thanos en el MCU, un villano que lleve la trama, y me parece que esta oportunidad lo consiguieron.

Leer  Hablemos Sobre Pinocho de Guillermo del Toro Parte 2: El Destino de la Religión y Humanidad

Dado que Dante Reyes, si tiene una razón de peso para querer vengarse de Toreto y todos los que el considere parte de su Familia, porque fueron las acciones de nuestros protagonistas las que terminaron exponiendo la corrupción y terminando con la vida de Hernán Reyes, Su padre, despojando a Dante de todo lo que tenía, y de todo lo que quería. Es por eso que Dante no quiere Dinero, no quiere dominar el mundo, lo único que quiere es que Toreto sufra lo que el sufrió antes de terminar con su vida.

Una excelente construcción de personaje, y si a eso le sumas un buen actor, éxito garantizado.

Jason Momoa en Rápidos y Furiosos X

Jason Momoa es sin lugar a dudas, lo mejor de esta película, no solo por que es uno de muchos actores reconocidos que vemos en esta saga, sino que realmente calza a la perfección con el villano que interpreta, un hombre sumamente peligroso, y no por ser rudo y serio como los anteriores, sino por su ironía, su astucia y su intelecto, además de ese toque de humor negro y desorden mental, que nos alerta a cada momento que si se trata de alguien a temer, una combinación evidente del Joker y Jack Sparrow.

Rapidos y Furiosos X

El Brian Marcos de Rápidos y Furiosos X No tiene Sentido

Pero, así como introdujeron a un personaje que calza a la perfección con la lógica de la trama, metieron a otro personaje que no calza de ninguna forma con la trama, la nueva versión de Brian Marcos el hijo de Dominic y Elena, Dado que Evidentemente este joven no se parece a ninguno de sus padres, dado que ninguno es de color, es más la mama era Catira con los Ojos azules.

Realmente si existe una forma que el niño pudiera haber salido así, y es por el abuelo paterno, sin embargo, no solamente es difícil de creer, sino que esta realmente es la 3ra versión de este personaje, dado que ya lo hemos visto de Bebe y lo hemos visto de niño un poquito mas grande, y la verdad es que esto es una incongruencia, que no pasa para nada desapercibida dado que Brian en esta película es uno de los personajes principales y el hijo del Prota.

Cipher Sale del Lado Oscuro

Rapidos y Furiosos 10

Otra de las Cosas que no me gusto fue la salida del lado oscuro de Cipher, dado que se supone que es una villana, que mato a Elena y que es despiadada, pero en esta película pierde todo el impacto que dejo en las anteriores, y ya no quiero seguir viendo que los antagonistas se vuelvan de la familia en la siguiente película, porque eso significaría que Dante también al final se va a volver bueno, y esto de hacer que todos los malos que destaquen se vuelvan vegetas no es equilibrado.

Leer  Hablemos Sobre Tu Casa o la Mia

Y No es equilibrado por que al tener tantos Protagonistas con tantas habilidades, tienes que hacer a los antagonistas como seres casi omniscientes y omnipresentes, para poder superar a todos los protagonistas y que den miedo, así como Dante, que tuvieron que darle todas las habilidades habidas y por haber para poder superar a tantos protas buenos, el tipo es más hacker que todos, más inteligente que todos, etc, etc, etc, más bien la pegaron tan bien con Jason Momoa que realmente hay que a analizar a detalle la película para poder ver estos pequeños defectos.

Pero la realidad es que me hubiera gustado más, ver a Cipher y Dante trabajando juntos, es hasta más lógico, así que como este tema aun no esta cerrado, tengo la esperanza de que lo arreglen a futuro.

Escenas de Acción Exageradas pero muy bien Logradas

El resto de la película como siempre es 100% escenas de acción y de suspenso, todas muy bien logradas en verdad, pero cada una mas exagerada que la otra, cosa que no me sorprende de esta franquicia que comenzó con un policía volviéndose criminal y terminaron hasta lanzando al espacio 2 personas en un auto, y justo cuando pensaba que no se podían exagerar más, justo cuando pensaba que ya habíamos llegado al limite de la mentira, rápido y furiosos 10 nos muestra que aún falta mucho, casi que literalmente magia pero sin baritas.

Rapidos y Furiosos 10

Vuelvo y lo repito, ni Harry Potter se atrevió a tanto, pero a pesar de lo mentirosas que eran estas escenas, no dejaba de esperar la siguiente y la siguiente.

Tess (Brie Larson) No Mostro una Participación Contundente

Ahora que me acuerdo, existe otro personaje la cual su inclusión es totalmente nula para esta película, tan nula que hasta casi que no la menciono, Tess, la hija del Señor Nadie, porque para ser Brie Larson una actriz tan reconocida, ya sea por bien o por mal, debió tener un papel un poco mas contundente en la trama, pero si te pones a pensar y eliminas de la película todas las escenas donde aparece, te queda exactamente la misma película, yo pienso que lo que me transmite esta actriz es un papel mas como de villana, es por eso que me parece que su inclusión fue totalmente desaprovechada, y su papel hasta ahora no me dice nada, ya veremos qué pasa en la siguiente película.

Leer  Hablemos Sobre Super Mario Bros la Película 2023: ¿Por qué fue exitosa?

Gisele Revivida en Rápidos y Furiosos 10

Ahora es momento de que hablemos del Final de la película, cuando nos enteramos que Han no murió en Rápido y furiosos reto Tokio, y nos contaron como sobrevivió, la mentira era poco creíble, muy poco creíble, y mas cuando vemos en esta película que hasta el mismo Shaw pensó que estaba muerto, en mi mente inmediatamente dije, no creo que revivan a Gisele, y efectivamente lo hicieron.

Rapidos y Furiosos 10

La pregunta del año, ¿Cómo sobrevivió Gisele A esa caída? La mentira que nos van a contar en la próxima película de como sobrevivió, va a ser de proporciones tan épicas, que vamos a necesitar 12 royos de papel toalet para poder limpiarnos la cara.

En fin, no me gusta eso de estar reviviendo personajes solo porque sí, dado que esto le quita seriedad a su papel y a la trama de las películas pasadas, incluso gracias a esto también dudo que Jakob este muerto, y si ninguno puede morir, eso les quita todo el suspenso a las escenas de acción, tu quieres ver como van a sobrevivir, no gente que muere y después es mágicamente revivida, por que hasta en Harry Potter, que era en un universo en el que todo era posible, el que se murió no volvía.

Rápidos y Furiosos 11 ¿De Que Tratara?

Por último, tenemos la escena post crédito, en la que vemos que Dante también va detrás de Hobbs, dado que el fue el que le disparo a su padre, cosa que tiene mucho sentido, dado que, en la película de Hobbs y Shaw del 2019, nos enteramos que Hobbs también tiene un hermano y su madre viva, así como su hija y muchos colegas en Samoa, que seguro serán parte del objetivo de Dante en la próxima película.

Rapidos y Furiosos 10

Fuera de los detalles que mencione estamos hablando de una película que destaca en gran manera por ser super entretenida, y con acción y efectos especiales de principio a fin, no hay manera de parpadear, y se estima que gastaron unos 340 millones de dólares en esta película y se nota.

Los Más Populares